fbpx

Estrategias de publicidad Exterior OOH: circuito móvil para tu marca

por | Dic 5, 2019

La publicidad en exterior, o Out of Home -OOH– es, según AIMC, el segundo medio con mayor audiencia después de la televisión. En términos estadísticos, se estima que el 80% de las personas se ve expuesta a estos anuncios. Entre los servicios ofrecidos por Ayi Publicidad OOH, uno de los formatos más visibles y eficientes es el Circuito Móvil. En las grandes ciudades, los espacios más utilizados son los autobuses o micros, colectivos, trenes, subtes, taxis, entre otros. En el interior de nuestro país, el medio de transporte público por excelencia, es el bus.  

Easy+taxi+bus

 

La publicidad de circuito móvil puede distribuirse tanto de manera externa como de manera interna. De manera interna llega a los usuarios del transporte, y, de manera externa, suele ubicarse en lunetas o laterales, y su público se centra en peatones o en automovilistas. Es por eso que al pensar la estrategia para una campaña de publicidad exterior será necesario un proceso de producción consciente, con un perfil de consumidor bien estudiado, en cuanto a nivel adquisitivo y rutinas de circulación.

Por ejemplo, en la capital cordobesa, aproximadamente el 50% de la población utiliza el transporte público, sumado al tiempo de espera que, en promedio, es de 21 minutos. Un dato muy relevante a la hora de planear una campaña.

 

publicidad+exterior+ayi+ooh

 

Para ayudarte a conocer este formato, desde AYI Publicidad OOH, proponemos cuatro elementos específicos que hacen de la publicidad móvil una excelente estrategia:

  1. Circulación = Amplia Cobertura: La visibilidad está prácticamente asegurada en la publicidad móvil. Tu anuncio circulará por todos los rincones de la ciudad y, si es llamativo, atraerá la atención.  Por supuesto, es necesario definir el perfil de consumidor de tu marca para elegir el recorrido más adecuado o si será exhibido dentro o fuera del vehículo elegido. Por ejemplo, si tu consumidor ideal es un estudiante universitario, la línea de transporte debe circular por la zona de Ciudad Universitaria.
  2. Costo / Beneficio: Por su eficacia, la Publicidad OOH en Canales Móviles es altamente rentable, los resultados suelen ser los esperados y es más económica respecto de otros formatos. Una campaña correctamente planificada y optimizada supera ampliamente el costo / beneficio, teniendo en cuenta la gran exposición a la que está sometido el público.
  3. Tamaño y variedad: Existen múltiples opciones en torno a tamaño y formato. Ambos son imprescindibles para lograr destacar en el mar de cartelería y anuncios publicitarios. Si queremos un impacto visual determinante es una muy buena elección utilizar los laterales del tren o autobús o la parte trasera. Asimismo es necesario tener en cuenta que mientras más llamativo, dinámico y original sea el diseño, mayor será el impacto.  
  4. Alta recordación: De acuerdo con las tendencias publicadas por el Estudio General de Medios (EGM) más del 80% de la población recuerda haber visto un anuncio de publicidad en Circuito Móvil. Es importante contar con índices como estos ya que nos sirven como orientadores de resultados.

Si considerás que una estrategia de circuito móvil en buses o micros es pertinente para tu marca te invitamos a conocer  algunos ejemplos de campañas de Ayi Publicidad OOH y de otras compañías en el exterior. 

 

banner-bus-campaña-ayi-publicidad

 

Fuentes: Índice de Transporte Público de Moovit, Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, TotalMedios.com

La vuelta a la presencialidad en esta instancia es una gran oportunidad para aprovechar al máximo los beneficios de la cartelería exterior, su atractivo visual y la fuerza emotiva en todos sus formatos, ya sea en medianeras, vallas o monocolumnas. Desde Ayi Publicidad OOH, podemos acompañar tu campaña.

 

Notas relacionadas

 

Loolapollaza y Coca Coca en un festival ¡bien arriba!

El famoso festival musical llego al Hipódromo de San Isidro el 15, 16 y 17 de marzo con más de 100 artistas nacionales e internacionales. Desde Ayi Publicidad OOH acompañamos la campaña de Coca Cola para que no te pierdas la oportunidad de asistir. El primer...

LA CÓRDOBA DE LOS GRANDES ESTÁ EN LA CALLE

A principio de este año el Club Atlético Talleres presentó el nuevo diseño de sus camisetas en una colaboración exclusiva con la marca francesa Le Coq. Desde Ayi Publicidad OOH tenemos el orgullo de acompañar esta campaña, con una cobertura de Grandes Formatos en Vía...

¡El cartel más grande de Córdoba!

En esta época de estímulos constantes, captar la atención del público es un reto para la publicidad actual. Sin embargo,  la Vía Pública no pasa de moda y los Grandes Formatos nunca pierden su vigencia.  La publicidad OOH permite alcanzar a los consumidores en...