fbpx

Pandemia y hábitos de consumo: el importante rol de la vía pública.

por | May 20, 2021

El aislamiento, el contexto de pandemia y la nueva normalidad han influido en las lógicas publicitarias digitales y OOH. Por eso, no es extraño que los hábitos de consumo publicitario hayan mutado también. Conocé 3 características de los consumidores de esta nueva era.

La vuelta a la presencialidad en esta instancia es una gran oportunidad para aprovechar al máximo los beneficios de la cartelería exterior, su atractivo visual y la fuerza emotiva en todos sus formatos, ya sea en medianeras, vallas o monocolumnas. Desde Ayi Publicidad OOH, podemos acompañar tu campaña.

Ayi+via+publica+la+voz+gracias+salud+cerca
  • Un consumidor empático

Se descubrió que el consumidor actual se encuentra más  sensible y empático a los mensajes que espera recibir de parte de las marcas y empresas.  Al convertirse las redes sociales en los principales canales de comunicación comercial y atención de primera mano el consumidor tiende a desarrollar, y esperar, una relación más personal con las empresas. 

La comunicación entre las empresas y su público se ha vuelto más empática y retroactiva. Una vía de comunicación tan efectiva como lo es la cartelería tiene ante sí la oportunidad de explotar una de sus cualidades más significativas, que la distingue entre los nuevos formatos y es  la cercanía. La sensibilidad imperante contribuye a generar una mayor fidelización con la marca. 

Hoy estamos más cerca que nunca. 

  • Preocupación social y comercio local 

Otro descubrimiento de nuevos hábitos de consumo, muy oportuno para nuestro sector es que la pandemia ha despertado en la comunidad un profundo interés y preocupación por el desarrollo social y el crecimiento del consumo local. Como hemos dicho en otra oportunidad, cada vez más Pymes apuestan por la publicidad OOH y ganan visibilidad. La planificación y determinación de zonas de influencia son un aliado poderoso que asegura el éxito de tu campaña en vía pública. ( Ver más en : Pymes y publicidad en vía pública, un impulso necesario.

Ayi+via+publica+cartel+Salta
  • Valores personales 

    La preocupación por la protección y el desarrollo personal  ha generado una  exaltación de valores como la felicidad, la familia y la salud. Lo que ha disparado la inversión publicitaria de elementos de gran consumo como  alimentación y bebidas,  pero también de aquellos referidos a la salud y el bienestar. 

    Nuestros usuarios priorizan aquellos productos y servicios que contribuyen en su búsqueda y felicidad. Podemos estar a la altura de sus expectativas haciéndoles llegar la información que necesitan en el formato más conveniente, adaptado a su recorrido y de camino a su hogar. 

    Seguramente surgirán nuevos modelos y características en las audiencias y es muy importante estar al día. Sobre todo si estás pensando en tu próxima campaña OOH. 

     Comunicate con nosotros a través de:

    📞 +54 9 (0351) 153056636⁣⁣

    📧 comercial@ayipublicidad.com.ar⁣⁣

    Suscribite a nuestro newsletter

     

    Notas relacionadas

     

    Loolapollaza y Coca Coca en un festival ¡bien arriba!

    El famoso festival musical llego al Hipódromo de San Isidro el 15, 16 y 17 de marzo con más de 100 artistas nacionales e internacionales. Desde Ayi Publicidad OOH acompañamos la campaña de Coca Cola para que no te pierdas la oportunidad de asistir. El primer...

    LA CÓRDOBA DE LOS GRANDES ESTÁ EN LA CALLE

    A principio de este año el Club Atlético Talleres presentó el nuevo diseño de sus camisetas en una colaboración exclusiva con la marca francesa Le Coq. Desde Ayi Publicidad OOH tenemos el orgullo de acompañar esta campaña, con una cobertura de Grandes Formatos en Vía...

    ¡El cartel más grande de Córdoba!

    En esta época de estímulos constantes, captar la atención del público es un reto para la publicidad actual. Sin embargo,  la Vía Pública no pasa de moda y los Grandes Formatos nunca pierden su vigencia.  La publicidad OOH permite alcanzar a los consumidores en...