Vía Pública y Mobile Apps, una sinergia eficaz

por | Jul 23, 2019

Estrategias conjuntas

Una nueva investigación Audiencias en Movimiento 2018, realizada de manera conjunta por la Universidad Católica Argentina y la empresa Scopesi, continúa reforzando la exitosa alianza entre la publicidad en vía pública y las aplicaciones móviles. De acuerdo con el informe, en la era de la convergencia -interconexión de tecnologías informáticas, contenidos multimedia y redes de comunicación-, la Vía Pública -tanto grandes formatos, séxtuples y mobiliario urbano, como buses y pantallas de led- se ve fortalecida con el uso del Mobile por parte de una “audiencia en movimiento”. Esta realidad la vemos plasmada, por ejemplo, en las actuales estrategias de los anunciantes de OOH. Adaptándose a un nuevo tiempo de interactividad, se logra mayor eficiencia en las campañas al reforzar el mensaje del tradicional, y siempre efectivo, cartel publicitario mediante la posibilidad de ampliar la información, accediendo inmediatamente a la red a través del celular.

 

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Del cartel a la aplicación

Por su parte, la consultora Ipsos Mori, por medio de un estudio realizado con 470 personas de entre 16 y 44 años, reveló que: “la exposición a un cartel en vía pública genera interacciones a través del celular con las marcas. Los usuarios que participaron de manera voluntaria en este estudio descargaron dos apps que permitían trackear su localización y monitorear la actividad en internetrealizada desde su celular (urls y apps que abrieron)”.

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El estudio encontró que las personas que quedan expuestas a un cartel en la calle tienen un 17% más de tendencia a interactuar con la marca o la campaña a través de sus celulares, que aquellos que nunca vieron el cartel. De las 35 campañas monitoreadas, las 20 más eficaces lograron que la exposición al cartel en vía pública incremente un 38% la interacción de los usuarios con sus móviles; a través de acciones que incluyen buscar el nombre de la marca en Google desde el celular y navegar el sitio web de la empresa. El 57% de las personas que interactuaron con la marca en su celular, luego de quedar expuestos a un cartel publicitario en la vía pública, fueron clientes nuevos o inactivos. Incluso se han desarrollado campañas en vía pública para promocionar la descarga de una aplicación móvil. Este estudio demuestra al menos tres cosas:

  1. La vía pública combinada con una estrategia móvil puede generar leads o engagement con la marca vía smartphones. La Publicidad Exterior no sólo es útil para generar awareness o recordación de marca a largo plazo, sino que también puede generar leads inmediatos.
  2. El mobile enriquece y expande la publicidad en vía pública hacia mejores posibilidades de segmentación y posibilidades de interacción de las personas con la marca.
  3. El mobile le agrega a OOH la posibilidad de medir de manera más eficiente la efectividad de una campaña. Ya no sólo por el tráfico peatonal o automovilístico, sino por engagement concreto y específico de las audiencias que quedan expuestas al cartel publicitario.[1]

De esta manera, la publicidad en Vía Pública continúa rodeándose de estrategias que le permiten reforzar sus propias cualidades para poder adaptarse también a un marketing mobile y a sus logísticas de acciones interactivas.

 

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[1]Nota Agencia Kickads.mobi

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