fbpx

Camino a las Smart Cities. Beneficios de las pantallas LED en publicidad OOH

por | Oct 27, 2020

Enterate de cómo se complementan los formatos clásicos con las nuevas Tic’s en la vía pública de la ciudad.

De un tiempo a esta parte la concepción de Smart Cities ha ido cobrando terreno en nuestra vida modificando la planificaciòn y hábitos de  las grandes ciudades.

Se conoce como smart cities aquellas metrópolis que pretenden hacer un  uso innovador de la tecnologìa para fomentar un desarrollo sostenible de estas urbes y mejorar la calidad de vida de sus habitantes precisamente mediante la aplicación de  tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). 

El tipo de desarrollo urbano de las smart cities está basado en la sostenibilidad. Se ha vuelto menester ocuparse por la preservación de los recursos naturales fomentando una responsabilidad consciente sobre lo ecológico. 


netflix+santa+clarita+diet+times+square+nueva+york+ayi+ooh

 

El ámbito publicitario no se queda atrás en este desarrollo inteligente.  Las pantallas LED llegaron hace unos años a generar una renovación y el resurgimiento de la tecnología publicitaria OHH. Con su increíble atractivo otorgado por brillo y contraste digital,   reclaman imperiosamente nuestra atención convirtiéndose en elementos clave.

Por todo esto es que llegó el momento de conocer un poco mejor uno de los elementos más creativos de la publicidad OOH y ahondar en sus beneficios, pues el formato digital que permite complementar un circuito de publicidad exterior con videos, y así obtener una campaña integral de medios OOH.

Dentro de  los múltiples beneficios que este soporte nos brinda podemos destacar : 

. Potenciamiento de campaña. Permiten fortalecer los objetivos de campaña al permitir adaptarlos a los horarios y a las características del público potencial.

. Mantenimiento. La calidad de los materiales, con una vida útil de hasta diez años, permiten renovar las pautas publicitarias utilizando una y otra vez el mismo soporte. Además son sumamente  resistentes a las condiciones climatológicas adversas como el viento y la lluvia. 

. Uso público. Son una excelente herramienta para propaganda gubernamental, facilitan la difusión de mensajes dirigidos a la ciudadanía.

. Ahorro y variabilidad. Es posible aprovechar la misma pantalla para varios anunciantes mediante una presentación en carrusel de anuncios.

. Acercamiento a nuevas generaciones. Posibilita conectar con un público acostumbrado a hablar el lenguaje digital y que usualmente no se siente interpelado por la publicidad tradicional. 

kit+kat+ayi+via+publica+led

 

Además de estas cualidades,  el caudal creativo que posibilita el soporte digital en cuanto a vídeo e imágenes en movimiento es ilimitado y es un universo que está esperando para ser explorado. 

Desde Ayi podemos ayudarte a aprovechar al máximo este elemento y obtener los mejores resultados en tu campaña. 

Podés conocer los servicios de Ayi Publicidad OOH consultando nuestro mediakit.

Si necesitás asesoramiento para tu próxima campaña de publicidad OOH, comunicate con nosotros através de:

 

📞 +54 9 (0351) 153056636⁣⁣

📧 comercial@ayipublicidad.com.ar⁣⁣

Creamos casos de éxito.

 

Fuentes:

  • https://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_inteligente

 

 

 

Suscribite a nuestro newsletter

 

Notas relacionadas

 

Marketing político: Oportunidad y originalidad en formatos OOH

Por qué implementar el marketing político en la Publicidad OOH Cada año electoral vemos florecer un sinfín de cartelería política en los muros y calles de cada ciudad, lo que nos recuerda el carácter público y activo de los espacios que habita toda la comunidad. Desde...

Junto a La voz, agradecemos a quienes se la juegan por todos

La Voz del Interior y Ayi Vía Pública se unen para homenajear a los verdaderos héroes de los tiempos que nos toca vivir. Personal de salud y personal de bomberos son los protagonistas de esta campaña que ya puede verse en las calles de la ciudad de Córdoba. Las...