fbpx

Contenido Evergreen: 3 consejos publicitarios para que tu publicidad OOH sea siempre actual

por | Jun 10, 2020

Muchas ciudades del interior del país comenzaron a flexibilizar las medidas de aislamiento social y se suman a la “Nueva normalidad” ¿Sabés cómo estar al día con tu contenido OOH?

 

Debido a la pandemia generada por el covid-19 el mundo debió adaptarse y renovarse y, en este proceso, muchas actividades quedaron pospuestas. Por eso hoy vamos a hablar de una herramienta que está a la orden del día en el marketing. 

Se le llama Evergreen al contenido que tiene la característica de mantenerse siempre en vigencia. Desde AYI Publicidad OOH creamos una serie de consejos que te ayudarán a aplicar esta estrategia en tu próxima campaña de publicidad en la Vía Pública.

Nuestros clientes siempre tienen preguntas recurrentes en torno a nuestro producto, y, cómo es lógico, las respuestas deben ser accesibles. Esto sucede tanto en las Redes Sociales y los medios tradicionales (Radio, TV, etc), como en la publicidad exterior (Grandes Formatos, Medianeras, Triedros).

Entrar en el mundo del marketing significa, muchas veces, entrar en contacto con una gran variedad de formas de crear contenidos que impacten en nuestro público y lo sostengan en el tiempo. El término Evergreen, siempre verde en inglés, puede aplicarse de diferentes maneras de acuerdo al formato que utilices. 

El objetivo principal de generar este tipo de mensajes es una proyección a largo plazo de ganar cada vez más relevancia en tu rubro, sobre todo si se realiza de manera periódica y por diferentes canales. Por ejemplo, en el marketing digital, una publicación en Redes Sociales o un artículo utilizando palabras claves es una muy buena manera de posicionar a tu marca en las búsquedas. En estos casos, aplicar esta estrategia es muy sencillo pero, ¿cómo lo aplicamos en la Publicidad OOH?

Hay varias formas para que el mensaje de tu publicidad exterior sea siempre actual. 

1- Limitá el uso de lenguaje técnico

Siempre que vamos a contratar o adquirir un producto o servicio necesitamos informarnos debidamente para tomar una buena decisión. Una muy buena respuesta a las necesidades de tu clientela es estar al día con la información necesaria y generar un mensaje educativo y de fácil asimilación. El asesoramiento es importante para dar con un diseño simple y con un lenguaje accesible que invite a tu público a preguntar más. De esta manera, fomentarás el consumo y fidelizarás a tus clientes. 

Easy+taxi+bus+ayi+publicidad

Luneta simple bus ayi publicidad

En este primer punto, Easy Taxi comunica eficazmente a través de una campaña en circuito móvil, utilizando textos breves y una simple imagen para dar información. Con una mirada rápida sabemos qué producto es, para qué sirve y cómo puedo adquirirlo.

2- Respondé a dudas recurrentes 

Las personas se relacionan con tu marca porque necesitan cubrir una necesidad. Un buen plan de comunicación puede consistir en elegir algunas de las preguntas iniciales más frecuentes e incluir las respuestas en tus mensajes. Una forma de estar a tono con la estrategia educativa.

mcdonalds-cordoba-carlos-paz-triedro-ayi-ooh-publicidad-2.jpg

El formato triedro que eligió McDonald’s para su cartelería en Carlos Paz, es una gran síntesis de este punto, ofreciendo respuestas a dos preguntas recurrentes que podrían surgir a los turistas que no conocen la ciudad: ¿Cuándo está abierto? ¿Dónde queda?.

3. Ordená la información

Es importante que conserves una buena estructura que invite a tu potencial cliente a entrar en contacto con todas las vías que tengas disponibles. Podés dividir las respuestas en varios formatos diferentes, o trazar una ruta cotidiana y estratégica  que coincida con la de tu audiencia. Que tus mensajes tengan un hilo conductor va a ayudar a resolver cualquier duda acerca de tu producto o servicio.

medianeras+osde+ayi+publicidad

 

La campaña en formato medianeras que eligió Osde es una excelente herramienta que combina simplicidad, minimalismo y lenguaje accesible. Con un breve mensaje te invita a contratar el servicio que ofrecen.

Bonus: Menos es más. No pierdas de vista que mientras más simple y claro sea el mensaje, más llegada tendrá. 

Si necesitás asesoramiento para tu próxima campaña de publicidad OOH, consultá nuestro mediakit y comunicate con nosotros por cualquiera de nuestras vías de contacto.

 

Fuentes

https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/tendencias/7-consejos-para-que-las-marcas-afronten-la-crisis-producida-por-el-coronavirus

https://www.trecebits.com/2020/06/02/que-es-el-contenido-evergreen-y-como-ayuda-al-posicionamiento-seo/

https://bienpensado.com/contenidos-evergreen-que-son-y-como-crearlos/

https://www.redalyc.org/pdf/993/99315569003.pdf

 

Suscribite a nuestro newsletter

 

Notas relacionadas

 

Turismo interno y grandes formatos, la dupla del verano.

Llegó de nuevo el verano, y esta vez algo particular. Tras varios meses de confinamiento por la pandemia generada por el Covid 19, contamos ahora con la posibilidad de vacacionar y disfrutar. De cara a las nuevas aperturas, el Gobierno nacional anunció las medidas y...

Pymes y publicidad en vía pública, un impulso necesario.

Las pequeñas y medianas empresas nacionales piensan en grande: cada vez más Pymes apuestan por la publicidad OOH y ganan visibilidad. Creando un lenguaje propio y una estética reconocible logran instalarse en el paisaje citadino.  Desde Ayi Publicidad OOH hemos...

Media indoor: Recuperar los espacios comunes en la pandemia.

Hemos visto cómo la situación luego del estallido mundial por el Coronavirus ha obligado al sector publicitario a apostar por diversas estrategias comunicativas para acceder a sus destinatarios. Desde Ayi Publicidad OOH apostamos por la reinversión y la creatividad en...