fbpx

COVID-19: Cuáles son los pasos a seguir para planificar tu campaña OOH

por | Abr 14, 2020

En tiempos de coronavirus, todas las áreas, comerciales en general, y publicitarias en particular, están pensando y llevando a cabo iniciativas para mantener a flote a empresas y pymes que se ven afectadas por la cuarentena. Algunas de estas decisiones, consisten en generar espacios de pre-compra de algunos servicios, tales como un corte de pelo o una salida a cenar, los cuales se harán efectivos una vez terminada la cuarentena. 

Estas medidas podrían aplicarse también al trabajo de planeamiento de una campaña en la vía pública, ya que, en algunos rubros, la actividad continúa con interrupciones mínimas, la calle sigue siendo importante. Sin embargo, al pensar una campaña de publicidad OOH, para esta situación particular, será inevitable efectuar algunos ajustes. 

Generalmente, la proyección de campañas de exteriores es un proceso a mediano plazo, que se piensa y se produce teniendo en cuenta muchos factores que, eventualmente, nos llevarán a la estrategia final.

el+dany+neumaticos+michelin+cordoba+ayi+gran+formato

 

¿Cómo trabajamos en Ayi, para tu campaña de Publicidad OOH? 

 

En Ayi Publicidad OOH, trabajamos en tres etapas del proceso: Planificación, Implementación y Control

¿Qué implica cada una de estas etapas?

1. Planificación: en este primer momento se definen tres cuestiones principales. 

– Definición de objetivos de campaña para medios OOH:  ¿Qué debo definir? Cuáles son los resultados que espero luego de esta campaña: ¿Quiero conseguir nuevos clientes? ¿Nuevas ventas? ¿Quiero dar a conocer mi marca? Cada acción tiene un fin en sí misma.

– Definición de público, meta, plazas y zonas de influencia: Otra cuestión imprescindible. Del retrato de tu consumidor modelo se van a desprender todos los aspectos de la producción publicitaria. Desde la elección del formato o los soportes hasta los colores, todo será condicionado, en parte, por la ubicación geográfica, la edad, los hábitos de consumo, etc, de tus potenciales clientes. 

 – Optimización del presupuesto: Con el público definido, y el conocimiento del presupuesto destinado a la campaña se va a definir la estrategia y los soportes (Ver Mediakit), el calendario de acciones y las proyecciones.

Realizar estas acciones durante la cuarentena, nos ayudará a ganar tiempo y dejará todo listo y en condiciones para pasar a las siguientes dos etapas. 

 

2. La Implementación, consiste en la gestión integral de medios en todo el país, en enviar los originales listos para su impresión e instalación, y en coordinar toda la parte operativa de la campaña. 

 

3. La tercera y última, Control, implica el monitoreo de los circuitos OOH de cada ciudad alcanzada, la confección de informes de colocación y mantenimiento y la atención a clientes y proveedores a toda hora. 

 

Contactanos para empezar a planificar tu campaña, el mejor momento es ahora. Seguimos trabajando con normalidad. Consultá nuestras vías de contacto en la página web o en nuestras redes sociales.  

 

Fuentes: https://infonegocios.info/nota-principal/comprarias-un-corte-de-pelo-o-una-cerveza-para-despues-salvemos-las-pymes-lo-hace-posible-podes-anotar-tu-empresa

https://otsmediasa.com/es/el-briefing-de-una-campana-de-medios-los-pasos-y-un-ejemplo/

http://oohpublicidad.cl/blog/tiempos-de-produccion-e-instalacion-de-publicidad-en-via-publica-chile

 

Suscribite a nuestro newsletter

 

Notas relacionadas

 

Junto a La voz, agradecemos a quienes se la juegan por todos

La Voz del Interior y Ayi Vía Pública se unen para homenajear a los verdaderos héroes de los tiempos que nos toca vivir. Personal de salud y personal de bomberos son los protagonistas de esta campaña que ya puede verse en las calles de la ciudad de Córdoba. Las...

Publicidad exterior, la gran aliada de las campañas electorales

Las distintas presentaciones de publicidad exterior ya sea en Grandes Formatos, Séxtuples, Buses, Vallas, etc, han acompañado las estrategias de las marcas y las apuestas políticas por las calles de ciudades grandes y pequeñas. Hoy ese acompañamiento sigue vigente. La...