Haciendo historia: Instalamos Paneles Solares en nuestros Carteles

por | Ago 29, 2019

Siempre innovando

Sumándonos a la política de cuidado del medio ambiente, y fiel a nuestro estilo de renovación permanente, en Ayi Publicidad OOH comenzamos un nuevo ciclo en materia de iluminación de nuestros elementos y como pioneros en el mercado.

El proyecto contempla el reemplazo de la energía eléctrica convencional de nuestros carteles por Paneles Solares. A tal efecto, y de la mano de la empresa pionera local, Generación Solar SA, cuatro grandes formatos de AYI Vía Pública ya son iluminados con energía sustentable.

¡Dale Play al Video y conocé nuestros paneles solares! 

 

El funcionamiento es simple y sostenible: La luz solar se convierte en electricidad que se almacena dentro de una batería durante todas las horas diurnas, para luego encender sus lámparas hasta 12 horas nocturnas a través de células fotoeléctricas.

render+panel+solar_luces+led+ayi+ooh+publicidad

 

Los beneficios

Además de los beneficios ambientales, este nuevo sistema cuenta con la gran ventaja de que la publicidad exhibida tendrá luz de manera permanente sin la necesidad de depender de la provisión generada por las empresas estatales de electricidad.

Esta ambiciosa innovación, diseñada para ser implementada en etapas, comenzó con cuatro ubicaciones que ya se encuentran iluminadas gracias a alimentación solar. Durante el próximo año se instalarán sistemas solares en el resto de los grandes formatos de Ayi Publicidad, logrando eficiencia y continuando con este pequeño aporte al medioambiente.

panel+solar+ayi+ooh+publicidad

La campaña

Para comunicar este hito en la historia de la Vía Pública, la agencia Boina. creó una campaña polémica: “Tengo luz pero no la pago”, “Estamos colgados de la luz, del sol”, entre otros, son algunos de los titulares con los que los creativos decidieron comunicar esta disrupción innovadora, logrando altísimo impacto y repercusiones en la plaza.

“Nos parecía buena la idea de alimentar la iluminación de soportes publicitarios con energía solar, como sucede en otros países del mundo, y teniendo de clientes amigos a la gente de Ayi y de Generación Solar SA, solo restaba presentarles la idea con un poquito de `biri biri´ para que la llevaran a cabo”, dicen desde Boina.

ayi+publicidad+iluminacion+solar

 

Suscribite a nuestro newsletter

 

Notas relacionadas

 

Campaña de posicionamiento geográfico

Posicionar una marca estratégicamenteEl posicionamiento de una marca a menudo se define como la batalla por ganar un lugar específico en la mente del consumidor. Quienes impusieron este concepto de marketing, Al Ries y Jack Trout, manifiestan la necesidad de segmentar...

Vía Pública y Mobile Apps, una sinergia eficaz

Estrategias conjuntasUna nueva investigación Audiencias en Movimiento 2018, realizada de manera conjunta por la Universidad Católica Argentina y la empresa Scopesi, continúa reforzando la exitosa alianza entre la publicidad en vía pública y las aplicaciones móviles....

El crecimiento de la publicidad OOH en Estados Unidos

OOH en númerosLa Out of Home Advertising Association of America (OAAA) llevó a cabo una nueva investigación sobre la realidad de la publicidad exterior en Estados Unidos. Algunas de las conclusiones más interesantes del informe fueron:La publicidad Out of Homees el...