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Ideas creativas que te ayudarán con tu publicidad exterior

por | Feb 12, 2020

Al hablar de creatividad, debemos apuntar a dar un mensaje claro: ¿Qué decimos? ¿Cómo lo decimos? 

La publicidad exterior es un medio de comunicación muy importante, y su función principal es la de generar impacto. Debe ser visualmente atractivo, conciso, y a la vez persuasivo. Su popularidad crece rápidamente porque es de los formatos más clásicos, más accesibles y de gran llegada, en cuanto a publicidad.

Al respecto, varios profesionales del mundo creativo afirman que la educación en torno a la publicidad OOH es un factor imprescindible a la hora de contratar el servicio. Mientras más conciso el mensaje, más potente la llegada. El antiguo director creativo de la agencia de publicidad TheFarm, José María Pujol, reconoce en la publicidad exterior la capacidad de lograr que una marca se integre al hábitat natural de las personas. La sencillez como prueba de calidad: “Yo creo que exterior es una frase, una imagen, y una marca. No más.”

Simplicidad, precisión y economía del lenguaje son factores claves. Es imprescindible pensar la creatividad de la cartelería de manera específica, exclusivamente construida y pensada para el medio elegido. El impacto también depende de la calidad del producto final.  Esto también involucra la utilización de fuentes tipográficas claras, colores simples pero llamativos, imágenes de alta calidad y significancia.

Aún con el paso de los años y el avance de la tecnología publicitaria, estas reglas continúan en plena vigencia. Ayi publicidad OOH lleva 22 años en el medio de manera eficaz en Argentina. Acá te mostramos 4 ejemplos que resumen los conceptos de creatividad, sencillez y eficacia en distintos formatos disponibles. 

+ayi+publicidad+ooh

La campaña para De Motores se realizó combinando grandes formatos, séxtuples, transiluminados y circuito de buses. De esta manera, no solo se consigue cubrir las zonas de las concesionarias más relevantes de la ciudad, sino que además se cubre el recorrido del usuario potencial, logrando así la repetición del concepto de una manera ordenada.

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Los grandes formatos son los más tradicionales y con mayor llegada al público masivo. Se ubican en zonas estratégicas, siempre con gran tránsito vehicular. Dentro de estos formatos, los soportes pueden ser el frontlight, como el elegido para la campaña de Disney, triedro, como el utilizado para McDonalds, medianeras o ruteros.

Para la marca Kit Kat se utilizó el formato Led. Es una variedad digital que se usa como complemento del circuito de publicidad exterior con videos, logrando así una campaña integral de medios out of home (OOH).

Para conocer más del trabajo de AYI, podés ver el resto de las campañas o descargar el mediakit.

La vuelta a la presencialidad en esta instancia es una gran oportunidad para aprovechar al máximo los beneficios de la cartelería exterior, su atractivo visual y la fuerza emotiva en todos sus formatos, ya sea en medianeras, vallas o monocolumnas. Desde Ayi Publicidad OOH, podemos acompañar tu campaña.

 

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