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¿Cómo utilizar la temporalidad en tu campaña de Publicidad OOH?

por | Dic 23, 2019

Las campañas que involucran la temporalidad, en general, ofrecen varias ventajas. Entre ellas, la posibilidad de planificar la agenda con tiempo y desarrollar acciones orientadas a resultados específicos. Un ejemplo muy claro de momentos así es el comienzo de una nueva estación, la cercanía de festividades, tales como Año Nuevo, San Valentín o el Día de la Madre. 

Asimismo, hay numerosas áreas que se han hecho con el uso de este concepto para marcar tendencia. Por ejemplo, el cine ha realizado memorables campañas recordando fechas icónicas de películas clásicas como Star Wars, celebrado por los fanáticos el 4 de mayo o Mean Girls, el 3 de octubre. La elección de una fecha o una festividad dependerá del rubro de tu marca. 

 

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En el campo de la publicidad OOH la temporalidad es fundamental, sobretodo en momentos como el inicio de las vacaciones, el comienzo de una nueva estación del año u otras. 

En Ayi Publicidad OOH, realizamos una campaña en grandes formatos para la agencia de viajes Julia Tours. Para esta marca, la inminente llegada de las vacaciones de verano, es una gran oportunidad. En esta época, la búsqueda de servicios para las vacaciones se incrementa por lo que obtendremos resultados más positivos que en cualquier otra época del año. 

Tips a tener en cuenta a la hora de anticiparse a las fechas importantes y llegar a buen puerto con tus estrategias.

1. Registrá en el calendario las fechas significativas para tu marca:

Es importante definir fechas, o bien genéricas o bien vinculadas temáticamente a tu marca. Por ejemplo: Para Julia Tours es muy importante el comienzo de las vacaciones, sin embargo para La Vene, un momento ideal, sería el comienzo del invierno. 

2. Proyectá el contenido con anticipación:

Tené en cuenta que mientras más orientados los objetivos y más afianzada la idea de la campaña, aumentarán las probabilidades de  cerrar ventas e impactar adecuadamente en tu audiencia. 

3. Diseñá tus campañas con tiempo:

Pensar tu campaña con antelación siempre es necesario, sobre todo cuando diseñas tu estrategia en criterios de temporalidad. Organizá tu agenda para tener listo todo lo necesario para cuando llegue el momento ideal.

Bonus: No pierdas de vista los intereses de tu público.

¡No te olvides de a quién le estás hablando! Pensá temas de interés para tu público objetivo. Será muy útil para direccionar tu campaña. 

Siguiendo esta serie de pasos, podrás cumplir exitosamente con la aplicación del criterio temporal acorde a tu marca. Para obtener asesoramiento o más información podés revisar el media kit en este link: https://bit.ly/2qwlvQr   

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Fuentes: Merca2.0.com, codigonexo.com

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