fbpx

Se creó en Córdoba ACON, asociación que nuclea a empresas relacionadas con la comunicación y los medios

por | Sep 23, 2020

Conformado por un grupo de 25 empresas relacionadas con el mundo de la comunicación y los medios, nace ACON (Asociación de Comunicación Nacional), con el principal objetivo de convertirse en un interlocutor destacado de la radio, la televisión, la vía pública, los medios gráficos y la producción audiovisual local, ante los distintos estamentos del Estado (Nación, Provincia, Municipios), anunciantes y empresas del sector, no solamente de Córdoba, sino de la Región y en toda la Argentina.acon asociacion de comunicacion nacional ayi publicidad

“Queremos ser un foro para el apoyo, difusión, discusión y defensa de los intereses de las empresas del sector, promoviendo tanto vínculos sociales y comerciales entre los asociados y los principales actores políticos y económicos de toda Córdoba. Además, trabajar fuertemente en Responsabilidad Social Corporativa para darle visibilidad y apoyo a emprendedores y sus proyectos de comunicación, campañas de bien público, de marketing verde, de soporte social, entre otros”, afirma Luis Schenone, elegido como flamante primer Presidente de ACON.

 

Otro de los aspectos destacados que se plantea la Asociación en su reciente creación, es el de poder generar interacciones con aliados cercanos (otros medios locales y nacionales), asociaciones afines, como así también con los distintos gobiernos y formadores de decisión. También destacan la necesidad de generar espacios de discusión con actores relevantes del sector público y privado para que conozcan las preocupaciones de las empresas afiliadas.

 

“Nos interesa y necesitamos ser parte en las discusiones sobre las políticas de comunicación. Los medios no podemos quedar afuera por el rol que hoy llevamos adelante. Queremos ser depositarios de información relevante, de primera mano, para el sector. Nos gustaría poder sentarnos en la mesa donde se toman las decisiones a corto, mediano y largo plazo, que involucran aspectos políticos, impositivos, económicos y sociales”, agrega Schenone.

 

La búsqueda de una constante capacitación para los recursos humanos de las empresas, la realización de foros, networkings, seminarios y debates, el análisis de las problemáticas del sector y la generación de nuevos proyectos aparecen como prioritarios en la agenda de ACON.

 

“Queremos liderar la modernización de los medios a los cuales representamos. Poder trabajar de manera asociativa nos potenciará sin dudas. Estamos creando un espacio que en Córdoba no existía, donde confluyan canales de televisión, radios, empresas de comunicación exterior, productoras independientes. Estamos convencidos que será beneficioso para todos e invitamos a más medios locales para que se sumen a trabajar con nosotros”, finalizo el Presidente de ACON.

 

 

Empresas Fundadoras

AYI VIA PUBLICA.

CODIGO VISUAL.

GRUPO BRAVER.

CERCOS VIA PÚBLICA.

CANAL SHOWSPORT.

CANAL C.

FM 87.9 RADIO RIVADAVIA (CÓRDOBA).

FM 101.3 RADIO SHOWSPORT LA RED (CÓRDOBA).

FM103.5 ROCK AND POP (CÓRDOBA).

FM 96.5 RADIO SUQUIA.

FM 98.9 RADIO SUQUIA PLUS.

ALTA VISTA LED.

PERETTI PR.

GRUPO SHOPPING.

(FM 96.1 SHOPPING – FM 88.9 POBRE JOHNY

FM 94.7 LOCA SUELTA – FM 103.1 MANSA – FM 93.3 CNN RADIO)

GAMBA MEDIA. 

(FM 106.3 GAMBA – FM 95.5 SONIDERA

FM 90.3 COSQUIN ROCK Y NOTIFY)

IDEAS HD.

FM 95.1 PULXO.

FM 91.3 RADIO KUARTETEANDO.

PORTAL DE NOTICIAS – www.notiwhap.com.ar

PORTAL DE NOTICIAS – www.puraverdad.com.ar

 

Comisión Directiva

Presidente: Luis Schenone (Showsport)

Vice Presidente: Gabriel Domínguez (Código Visual)
Tesorero: Claudio Jain (Grupo Suquía)

Pro Tesorero: Alberto Rius (Grupo Shopping)
Secretario: Francisco Quiñonero (Grupo Braver)
Pro Secretario: Lucas Peretti (Peretti PR)

Vocal 1: Hernán Domínguez (Ideas HD)
Vocal 2: Federico Mezza (Gamba Media)
Vocal 3: Ulises Herrera (Cercos Rosario)
Vocal 4: Gonzalo Ayi (Ayi Publicidad)
Vocal 5: Ramiro Valdés (Grupo Shopping)

Suscribite a nuestro newsletter

 

Notas relacionadas

 

Turismo interno y grandes formatos, la dupla del verano.

Llegó de nuevo el verano, y esta vez algo particular. Tras varios meses de confinamiento por la pandemia generada por el Covid 19, contamos ahora con la posibilidad de vacacionar y disfrutar. De cara a las nuevas aperturas, el Gobierno nacional anunció las medidas y...

Pymes y publicidad en vía pública, un impulso necesario.

Las pequeñas y medianas empresas nacionales piensan en grande: cada vez más Pymes apuestan por la publicidad OOH y ganan visibilidad. Creando un lenguaje propio y una estética reconocible logran instalarse en el paisaje citadino.  Desde Ayi Publicidad OOH hemos...

Media indoor: Recuperar los espacios comunes en la pandemia.

Hemos visto cómo la situación luego del estallido mundial por el Coronavirus ha obligado al sector publicitario a apostar por diversas estrategias comunicativas para acceder a sus destinatarios. Desde Ayi Publicidad OOH apostamos por la reinversión y la creatividad en...