fbpx

Storytelling en Publicidad OOH: ¿En qué consiste y por qué aplicar esta estrategia?

por | Jul 9, 2020

¿Qué significa Storytelling? Averiguá cómo aplicarlo a tu publicidad exterior.

En el mundo del marketing hay miles de conceptos y estrategias que nos ayudan a generar un vínculo con los destinatarios de nuestra publicidad en vía pública. Seguramente escuchaste palabras como engagement o awareness, que son términos utilizados para hablar del compromiso y de la cercanía con nuestra audiencia. Desde Ayi Publicidad OOH te contamos qué es storytelling, y cómo aplicarlo en tus grandes formatos, medianeras, séxtuples, buses o cualquiera de los formatos que utilices para promocionar tu marca.

Storytelling es una estrategia bastante clásica, que consiste en desarrollar una historia capaz de conectarnos emocionalmente con nuestro público. Es una oportunidad muy valiosa para generar confianza, cercanía y autoidentificación en las personas.

¿Es posible aplicar el Storytelling a una campaña en la vía pública?

La respuesta es sí. Muchas grandes marcas trabajan con este concepto desde hace varios años. Incluso es conocido por ser incluido en campañas pensadas desde la omnicanalidad, en las que tanto los medios tradicionales, el marketing digital y la publicidad exterior se complementan entre sí.

storytelling+led+ooh+banner+ayi+publicidad

Foto: Gentileza de www.marketingdirecto.com

Disney, por ejemplo, aplicó su storytelling generando intriga a través de un nuevo personaje y con cartelería OOH instalada en varios lugares estratégicos. La publicidad para la nueva Toy Story 4, tenía que  pensarse muy bien, ya que debía apelar al nuevo público infantil y también al público adulto que creía que una cuarta película arruinaría el final de la clásica trilogía de los juguetes vivientes. Para llevar a cabo su estrategia se valió de varios formatos, tales como buses y pantallas led indoor.

ooh+bus+micro+plot+ayi+publicidad

Foto: Gentileza de www.marketingdirecto.com

¿Qué tengo que tener en cuenta para aplicar el storytelling en mi campaña ooh?

Equilibrio: Es muy importante que tu contenido sea el equilibrio perfecto entre narrativa, emotividad y persuasión. Pensá que tu potencial cliente está continuamente estimulado por miles de anuncios. Tenés que lograr cautivar, destacar y cumplir con las expectativas de tu cliente. 

Elección apropiada de la historia: Tu intención es generar empatía, identificación, para eso es necesario que no pierdas de vista detalles como el rango etario de tu público, así como su hobbies, sus trabajos, o sus costumbres. 

Claridad en el mensaje: ¿Por qué escuchar tu relato? Pensá en generar un contenido que impacte y que logre captar el interés de quién lo recibe. ¿Qué tipo de mensaje querés dar? ¿Apelas a un valor sentimental, aspiracional, cultural? Tener claras y definidas tus intenciones, logrará mantener el interés del público. 

Generá interacción: Si lo que querés es que tu cliente se sienta parte ¿Qué mejor que invitarlo a participar? Hay miles de maneras, puede ser a través de una campaña complementaria en Redes Sociales, o de una búsqueda del tesoro guiada por tu cartelería. Las posibilidades son infinitas. 

Lo bueno de interactuar a través de un relato es el entorno emocionante que se puede generar. Las posibilidades en torno a las campañas de publicidad OOH son un lienzo en blanco para contar miles de historias y llegar a muy amplios y diversos públicos. ¿Ya estás listo para pensar la tuya? ¡Te asesoramos!

 

Fuentes:

La vuelta a la presencialidad en esta instancia es una gran oportunidad para aprovechar al máximo los beneficios de la cartelería exterior, su atractivo visual y la fuerza emotiva en todos sus formatos, ya sea en medianeras, vallas o monocolumnas. Desde Ayi Publicidad OOH, podemos acompañar tu campaña.

 

Notas relacionadas

 

Loolapollaza y Coca Coca en un festival ¡bien arriba!

El famoso festival musical llego al Hipódromo de San Isidro el 15, 16 y 17 de marzo con más de 100 artistas nacionales e internacionales. Desde Ayi Publicidad OOH acompañamos la campaña de Coca Cola para que no te pierdas la oportunidad de asistir. El primer...

LA CÓRDOBA DE LOS GRANDES ESTÁ EN LA CALLE

A principio de este año el Club Atlético Talleres presentó el nuevo diseño de sus camisetas en una colaboración exclusiva con la marca francesa Le Coq. Desde Ayi Publicidad OOH tenemos el orgullo de acompañar esta campaña, con una cobertura de Grandes Formatos en Vía...

¡El cartel más grande de Córdoba!

En esta época de estímulos constantes, captar la atención del público es un reto para la publicidad actual. Sin embargo,  la Vía Pública no pasa de moda y los Grandes Formatos nunca pierden su vigencia.  La publicidad OOH permite alcanzar a los consumidores en...