fbpx

Storytelling en Publicidad OOH: ¿En qué consiste y por qué aplicar esta estrategia?

por | Jul 9, 2020

¿Qué significa Storytelling? Averiguá cómo aplicarlo a tu publicidad exterior.

En el mundo del marketing hay miles de conceptos y estrategias que nos ayudan a generar un vínculo con los destinatarios de nuestra publicidad en vía pública. Seguramente escuchaste palabras como engagement o awareness, que son términos utilizados para hablar del compromiso y de la cercanía con nuestra audiencia. Desde Ayi Publicidad OOH te contamos qué es storytelling, y cómo aplicarlo en tus grandes formatos, medianeras, séxtuples, buses o cualquiera de los formatos que utilices para promocionar tu marca.

Storytelling es una estrategia bastante clásica, que consiste en desarrollar una historia capaz de conectarnos emocionalmente con nuestro público. Es una oportunidad muy valiosa para generar confianza, cercanía y autoidentificación en las personas.

¿Es posible aplicar el Storytelling a una campaña en la vía pública?

La respuesta es sí. Muchas grandes marcas trabajan con este concepto desde hace varios años. Incluso es conocido por ser incluido en campañas pensadas desde la omnicanalidad, en las que tanto los medios tradicionales, el marketing digital y la publicidad exterior se complementan entre sí.

storytelling+led+ooh+banner+ayi+publicidad

Foto: Gentileza de www.marketingdirecto.com

Disney, por ejemplo, aplicó su storytelling generando intriga a través de un nuevo personaje y con cartelería OOH instalada en varios lugares estratégicos. La publicidad para la nueva Toy Story 4, tenía que  pensarse muy bien, ya que debía apelar al nuevo público infantil y también al público adulto que creía que una cuarta película arruinaría el final de la clásica trilogía de los juguetes vivientes. Para llevar a cabo su estrategia se valió de varios formatos, tales como buses y pantallas led indoor.

ooh+bus+micro+plot+ayi+publicidad

Foto: Gentileza de www.marketingdirecto.com

¿Qué tengo que tener en cuenta para aplicar el storytelling en mi campaña ooh?

Equilibrio: Es muy importante que tu contenido sea el equilibrio perfecto entre narrativa, emotividad y persuasión. Pensá que tu potencial cliente está continuamente estimulado por miles de anuncios. Tenés que lograr cautivar, destacar y cumplir con las expectativas de tu cliente. 

Elección apropiada de la historia: Tu intención es generar empatía, identificación, para eso es necesario que no pierdas de vista detalles como el rango etario de tu público, así como su hobbies, sus trabajos, o sus costumbres. 

Claridad en el mensaje: ¿Por qué escuchar tu relato? Pensá en generar un contenido que impacte y que logre captar el interés de quién lo recibe. ¿Qué tipo de mensaje querés dar? ¿Apelas a un valor sentimental, aspiracional, cultural? Tener claras y definidas tus intenciones, logrará mantener el interés del público. 

Generá interacción: Si lo que querés es que tu cliente se sienta parte ¿Qué mejor que invitarlo a participar? Hay miles de maneras, puede ser a través de una campaña complementaria en Redes Sociales, o de una búsqueda del tesoro guiada por tu cartelería. Las posibilidades son infinitas. 

Lo bueno de interactuar a través de un relato es el entorno emocionante que se puede generar. Las posibilidades en torno a las campañas de publicidad OOH son un lienzo en blanco para contar miles de historias y llegar a muy amplios y diversos públicos. ¿Ya estás listo para pensar la tuya? ¡Te asesoramos!

 

Fuentes:

Suscribite a nuestro newsletter

 

Notas relacionadas

 

Junto a La voz, agradecemos a quienes se la juegan por todos

La Voz del Interior y Ayi Vía Pública se unen para homenajear a los verdaderos héroes de los tiempos que nos toca vivir. Personal de salud y personal de bomberos son los protagonistas de esta campaña que ya puede verse en las calles de la ciudad de Córdoba. Las...

Publicidad exterior, la gran aliada de las campañas electorales

Las distintas presentaciones de publicidad exterior ya sea en Grandes Formatos, Séxtuples, Buses, Vallas, etc, han acompañado las estrategias de las marcas y las apuestas políticas por las calles de ciudades grandes y pequeñas. Hoy ese acompañamiento sigue vigente. La...