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5 Fortalezas de la Publicidad Exterior

por | Mar 19, 2020

La Publicidad Exterior OOH ha tomado un camino de popularidad en los últimos años. Es un medio publicitario utilizado por muchas marcas, incluso las de origen digital.  

¿Por qué es tan popular este tipo de publicidad?

En principio, la publicidad exterior tiene la capacidad  de impactar cotidianamente en las personas que circulan por la calle. Este impacto por lo general va asociado a una conducta de consumo determinada por la exposición a la publicidad. Según las estadísticas de Ipsos, el 69% de la población toma las decisiones de compra estando en la vía pública. Es por eso que se considera a la publicidad OOH como una herramienta altamente estratégica de publicidad que, además, funciona como complemento de campañas pensadas y producidas muy conscientemente, teniendo en cuenta todas las aristas de la comunicación.

A continuación mencionaremos 5 fortalezas de la publicidad exterior. 

1- Movilidad: existen distintos tipos de soportes para la Publicidad OOH. Una estrategia complementaria que sume varios canales aumenta la visibilidad y genera alto impacto, gracias a la ubicación y circulación. Mientras más soportes, más llegada. 

2- Multicanalidad: como ya hemos mencionado, es un formato que responde muy bien a las estrategias complementarias de publicidad. Una campaña está muy bien respaldada si, además de ser promocionada por Redes Sociales o medios tradicionales como la TV, cuenta con cartelería posicionada en lugares de tránsito vehicular o peatonal, o bien en buses, subtes o taxis.

3- Creatividad: estadísticamente hablando, la exposición del público a la publicidad vial es mucho mayor a la de cualquier otro medio publicitario. ¿Qué mejor oportunidad para apelar a la creatividad con un diseño impactante y de excelente calidad? 

4- Bajo costo por contacto: en relación con su llegada y durabilidad, la campaña en exteriores es de un costo accesible. De hecho, lo es hasta tal punto que, mientras los medios tradicionales pierden audiencia la publicidad exterior se vuelve más popular, incluso para empresas o pymes del área digital. 

5 – Recordabilidad: según el Estudio General de Medios (EGM) el 80% de la población recuerda haber visto y prestado atención a un anuncio de publicidad recientemente. Es una cualidad muy importante ya que orienta los resultados esperados y, además, aporta índices de valor estratégico. 

Bonus de contenido 

Interacción entre los consumidores: Un beneficio colateral del uso de la publicidad exterior es la interacción entre los consumidores. El vínculo de los consumidores entre sí agiliza los hábitos de consumo y, a la vez, fomenta el ida y vuelta con la marca e incentiva a la innovación en la intención publicitaria.

Si te interesa conocer más sobre el trabajo de Ayi Publicidad OOH podés consultar el Mediakit, y suscribirte a nuestro Newsletter

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