El crecimiento de la publicidad OOH en Estados Unidos

por | Jun 12, 2019

OOH en números

La Out of Home Advertising Association of America (OAAA) llevó a cabo una nueva investigación sobre la realidad de la publicidad exterior en Estados Unidos. Algunas de las conclusiones más interesantes del informe fueron:

  • La publicidad Out of Homees el único medio tradicional que experimentó un crecimiento orgánico constante de ingresos.
  • El cuarto trimestre de 2018 fue el más sólido en pauta en medios OOHde los últimos 10 años, particularmente por las significativas contrataciones de marcas tecnológicas.
  • Durante los últimos 35 trimestres consecutivos de crecimiento, la Vía Pública manifestó aumentos en sus formatos principales: grandes formatos, mobiliario urbano y publicidad indoor.

Finalmente, y de acuerdo con la consultora Magna Global, la publicidad exterior continuará siendo el único medio tradicional de publicidad que mostrará un crecimiento en 2019.

gasto-anual-via-publica-eeuu-ayi

Las imbatibles FAANG

Estas cinco letras son sinónimo de éxito y poder.

Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google son algunas de las marcas tecnológicas que lideran los 100 principales anunciantes de vía pública en 2018.

25% de los 100 mayores anunciantes en publicidad exterior, son empresas tech. Por primera vez, desde 1999, Apple destronó a Mc. Donald’s, convirtiéndose en el anunciante número uno de Vía Pública.

anunciantes-2018-ooh-eeuu-ayi

 

Las razones de un buen pronóstico

De acuerdo con los datos recopilados, uno de los factores que influyen en el éxito a futuro de la publicidad OOH, es que, tanto su alcance como su audiencia, se mantienen y no han disminuido en los últimos 10 años.

Las campañas son visibles y no se pueden eludir. Y la medición de audiencia continúa evolucionando desde “la oportunidad de ver”, a las “impresiones calificadas”.

Actualmente, los medios estáticos y digitales inspiran a los grandes creativos publicitarios en conjunto.

 

via-publica-times-square-blog-ayi

Fuente: Out of Home Advertising Association of America, Special Issue: OOH Facts + Figures, 20 mayo 2019.

 

 

Suscribite a nuestro newsletter

 

Notas relacionadas

 

Vía Pública y Mobile Apps, una sinergia eficaz

Estrategias conjuntas Una nueva investigación Audiencias en Movimiento 2018, realizada de manera conjunta por la Universidad Católica Argentina y la empresa Scopesi, continúa reforzando la exitosa alianza entre la publicidad en vía pública y las aplicaciones móviles....

CAPEC revoluciona la Vía Pública

La Cámara se posiciona en CórdobaLa Cámara de Publicidad Exterior de Córdoba (CAPEC) lanzó en Córdoba una importante campaña multiplataforma, que servirá para mostrarle a los cordobeses, a las agencias de publicidad, a las centrales de medios y a todos los actores del...

Campaña en Buses para La Vene

Clientes Nacionales que crecen La Vene, reconocida marca mendocina especializada en pastas y panificados, suma 3 locales en Córdoba, además de sus 19 sucursales en Mendoza y San Juan. Para la estrategia OOH, de la mano de la agencia PC Branding, se pensó en el público...