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El sector agroindustrial gana terreno en la publicidad en vía pública

por | Oct 15, 2020

Marcas agroindustriales reparten sus vallas, medianeras y grandes formatos por las calles de la ciudad y rutas.

Es sabido en el mundo de la publicidad exterior que una estrategia bien aplicada puede hacer ahorrar a tu campaña mucho tiempo, dinero y energía. Por eso es muy importante conocer el terreno donde trabajás y a quienes te dirigís. 

En este contexto de super estimulación visual y digital existen sectores que deben confiar en sus raíces y en el conocimiento que poseen respecto a sus consumidores. 

Nidera+cartel+rutero+ayi

Para cualquier empresa es menester comprender la ruta del cliente potencial: su rutina diaria, sus intereses, sus necesidades.  ( ver: (https://www.ayipublicidad.com.ar/campana-de-posicionamiento-geografico/

En la actual  competencia por la atención, determinar  la especificidad del sector agro industrial contribuye a  posicionar  el producto en su lugar de origen y segmentar a sus consumidores creando una vinculación directa entre la marca y el territorio agrícola. 

El ingeniero agrónomo y consultor de agromarketing Mariano Larrazabal  señala:  “Para una marca agrícola, intentar insertarse en el territorio social, donde cada individuo configura a su agrado las preferencias personales, es  un desafío inmenso. Es imprescindible construir estrategias integradas de  contenido y  de distribución que tengan en cuenta el pensamiento y comportamiento del agricultor digital.”

Podríamos señalar  que el mejor terreno para servicios y  maquinarias agrícolas se encuentra en salidas periféricas de la ciudad,  rutas y  caminos rurales.  Podría decirse que es allí donde se fortalece la estrategia comunicativa y se compromete a que tu producto  no pase desapercibido. Sin embargo, ultimamente la circulación urbana también ha brindado la posibilidad de tomar el circuito interno como pertinente para el sector. 

Econovo+ayi+publicidad+campaña

Luego de definir estratégicamente las plazas y zonas de influencia acorde para la  campaña, puede elegirse el formato publicitario más conveniente.  La publicidad en grandes formatos cuenta con elementos que permiten apreciar el mensaje en toda su magnitud y aprovechar el gran tránsito vehicular: ruteros,  vallas y frontlights. 

Cuando el sector se encuentra determinado y cuenta con cierta trayectoria publicitaria e identificatoria es esencial recordar el poder de la marca como elemento diferenciador. La imagen y los colores elegidos deben rápidamente remitir al cliente al uso y aplicación del servicio ofertado. 

Un buen ejemplo de trabajo sobre posicionamiento estratégico es  la campaña realizada desde Ayi Publicidad OOH para Econovo, quien en los últimos años ha avanzado en los sectores minero, petrolero, vial y agrícola, con el objetivo de ampliar y diversificar su campo de acción, ofreciendo y proveyendo soluciones desde la innovación y la sustentabilidad.

NK+semillas+cartel+ruta+gran+formato+ayi

Podés conocer los servicios de Ayi Publicidad OOH consultando nuestro mediakit.

Si necesitás asesoramiento para tu próxima campaña de publicidad OOH, comunicate con nosotros através de:

📞 +54 9 (0351) 153056636⁣⁣

📧 comercial@ayipublicidad.com.ar⁣⁣

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Fuentes:

 

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