fbpx

¿Por qué invertir en publicidad OOH, durante y luego de la cuarentena?

por | May 20, 2020

La pandemia generada por el coronavirus y las estrategias en Publicidad OOH

Foto: Instagram @netflixes. Netflix España publicó esta foto en sus redes sociales, junto al epígrafe “El regreso más esperado” 

Un error que se comete muy repetidamente en los momentos de crisis tiene que ver con los recortes de presupuestos en el marketing y en la publicidad en general. Desde Ayi Publicidad OOH te comentamos por qué no se recomienda disminuir la inversión en cartelería en la vía pública, tanto grandes formatos, como vallas y medianeras publicitarias, y los beneficios que podría generarte su mantenimiento. 

La fidelización de clientes y el sostenimiento de las ventas son estrategias a largo plazo, quitarle importancia nos puede significar el desperdicio de muchos años de trabajo. Y sí, en estos momentos hay una disminución de las ventas, entendible en situaciones de riesgo económico, como la que estamos atravesando hoy, que el mundo ha tenido que aislarse debido a la pandemia generada por el nuevo covid-19. Sin embargo, el dinero dedicado a la publicidad tanto exterior como digital no debe ser considerado, nunca, como un gasto superfluo. 

Es muy importante entender la importancia de la fidelización de clientes. Este concepto del marketing, viene a definir la lealtad del cliente para con una marca, producto o servicio, contratando de manera periódica o constante. De esta manera, se creará un círculo de retroalimentación en la que cada venta y cada contrato sentará las bases para la próxima negociación.

Este concepto, aplicado como objetivo para campañas integrales ininterrumpidas tienen más posibilidades de arribar a un mejor resultado. La publicidad OOH en grandes formatos en la vía pública, sumada a una buena aplicación de canales digitales es un muy buen ejemplo de estrategia complementaria. 

Incluso durante la cuarentena, la publicidad exterior es de gran valor para la distribución de mensajes de concientización (#Quedateencasa), de apoyo o de difusión gubernamental, cómo se puede observar en nuestra nota sobre campañas que aprovecharon la tendencia informativa alrededor del coronavirus

Estamos frente a un cambio de paradigma muy importante en nuestra sociedad, y cuando volvamos a habitar masivamente las calles de nuestras ciudades, vas a alegrarte de no haber descuidado el trato con tus clientes y tu compromiso con ellos continuará fuerte.

Las estadísticas prometen grandes crecimientos dentro de la publicidad OOH, tanto en los formatos más clásicos como en los digitales, por lo que contratarla es hoy, y seguirá siendo luego de la cuarentena, una manera muy inteligente de invertir en publicidad. 

Para mantenerte al día con las tendencias en Publicidad Exterior podés suscribirte a nuestro Newsletter, aquí.

Fuentes: 

http://www.marketingpublicidadblog.es/marketing-online/%C2%BFpor-que-es-un-error-dejar-de-invertir-en-publicidad

https://www.oohlatam.com/como-afronta-la-publicidad-exterior-el-aislamiento-por-coronavirus/

Suscribite a nuestro newsletter

 

Notas relacionadas

 

Turismo interno y grandes formatos, la dupla del verano.

Llegó de nuevo el verano, y esta vez algo particular. Tras varios meses de confinamiento por la pandemia generada por el Covid 19, contamos ahora con la posibilidad de vacacionar y disfrutar. De cara a las nuevas aperturas, el Gobierno nacional anunció las medidas y...

Pymes y publicidad en vía pública, un impulso necesario.

Las pequeñas y medianas empresas nacionales piensan en grande: cada vez más Pymes apuestan por la publicidad OOH y ganan visibilidad. Creando un lenguaje propio y una estética reconocible logran instalarse en el paisaje citadino.  Desde Ayi Publicidad OOH hemos...

Media indoor: Recuperar los espacios comunes en la pandemia.

Hemos visto cómo la situación luego del estallido mundial por el Coronavirus ha obligado al sector publicitario a apostar por diversas estrategias comunicativas para acceder a sus destinatarios. Desde Ayi Publicidad OOH apostamos por la reinversión y la creatividad en...