fbpx

Publicidad exterior, la gran aliada de las campañas electorales

por | Sep 29, 2020

Las distintas presentaciones de publicidad exterior ya sea en Grandes Formatos, Séxtuples, Buses, Vallas, etc, han acompañado las estrategias de las marcas y las apuestas políticas por las calles de ciudades grandes y pequeñas. Hoy ese acompañamiento sigue vigente.

 

La propaganda política y la publicidad OOH tienen una vinculación de larga data. En una entrega anterior, OOH a través de los tiempos: Evolución de la publicidad exterior, comentamos el largo recorrido de la publicidad exterior, desde la época de los romanos, cuando se elaboraron dibujos publicitarios y se pegaban carteles, hasta el perfeccionamiento del proceso litográfico hace más de 200 años, donde los carteles comenzaron a ser empleados para la  publicidad y la propaganda política. 

 

medianera-campaña-politica-ayi-ooh

 

En los años 70 se puso de manifiesto la evolución del afiche político e ideológico,  que podían expresar tanto ideologías políticas definidas, como ideales de la nueva generación.

En la era moderna, se origina en la década del 30 la publicidad exterior cuando el automóvil se convirtió en el medio de transporte más difundido y se desarrollaban nuevas técnicas de impresión. 

Hoy en día es difícil imaginar un período electoral sin los rostros, las propuestas y los mensajes de aspirantes y candidatos por las calles de la ciudad.

Los candidatos políticos incluyen en sus estrategias de campaña la publicidad exterior aprovechando al máximo sus beneficios . La Dra. Marquez Anguita, sostiene  “Debido a la gran repetición que se tiene en el anuncio exterior, se puede lograr una buena penetración en el elector” .

Los candidatos pueden planificar su estrategia publicitaria de forma situada, apelando  al trayecto cotidiano de los ciudadanos. 

La cartelería exterior, en todos sus formatos, ya sea en medianeras, vallas o monocolumnas, se posiciona como un instrumento de comunicación privilegiado cuya efectividad radica en el atractivo visual y la fuerza emotiva.  

 

campañas-politicas-cordoba-gran-formato-ayi-ohh

 

En la calle el mensaje y el entorno se funden, la repetición ayuda a generar recordación que,  junto al lenguaje escrito, icónico y emblemático, posiciona al político por sobre la competencia. 

El uso político de la cartelería exterior abarca tanto el posicionamiento de un candidato como así también la promoción de valores y acciones para la ciudadanía. La esfera pública es el lugar de alto impacto para Campañas de concientización, prevención e informaciòn. (Ver: Marketing en tiempos de pandemia: Campañas de concientización). 

En este largo trayecto , desde los antiguos romanos hasta la actualidad, se ha demostrado con creces la vigencia y la efectividad de la propaganda política OOH. 

Si necesitás asesoramiento para tu próxima campaña de publicidad OOH, consultá nuestro mediakit y comunicate con nosotros através de:

 

📞 +54 9 (0351) 153056636⁣⁣

📧 comercial@ayipublicidad.com.ar⁣⁣

Creamos casos de éxito. 

 

Fuentes

https://www.ayipublicidad.com.ar/campanas-politicas/

https://www.buenosaires.gob.ar/justiciayseguridad/asignacion-de-espacios-de-publicidad-en-…publica 

https://www.legislatura.gov.ar/posts/por-una-campana-limpia-y-responsable587.html

https://www.kas.de/c/document_library/get_file?uuid=6f1576a0-d797-9d80-efb0-bed07e70bbdf&groupId=252038

 

 

Suscribite a nuestro newsletter

 

Notas relacionadas

 

Junto a La voz, agradecemos a quienes se la juegan por todos

La Voz del Interior y Ayi Vía Pública se unen para homenajear a los verdaderos héroes de los tiempos que nos toca vivir. Personal de salud y personal de bomberos son los protagonistas de esta campaña que ya puede verse en las calles de la ciudad de Córdoba. Las...