Publicidad exterior, la gran aliada de las campañas electorales
Las distintas presentaciones de publicidad exterior ya sea en Grandes Formatos, Séxtuples, Buses, Vallas, etc, han acompañado las estrategias de las marcas y las apuestas políticas por las calles de ciudades grandes y pequeñas. Hoy ese acompañamiento sigue vigente.
La propaganda política y la publicidad OOH tienen una vinculación de larga data. En una entrega anterior, OOH a través de los tiempos: Evolución de la publicidad exterior, comentamos el largo recorrido de la publicidad exterior, desde la época de los romanos, cuando se elaboraron dibujos publicitarios y se pegaban carteles, hasta el perfeccionamiento del proceso litográfico hace más de 200 años, donde los carteles comenzaron a ser empleados para la publicidad y la propaganda política.
En los años 70 se puso de manifiesto la evolución del afiche político e ideológico, que podían expresar tanto ideologías políticas definidas, como ideales de la nueva generación.
En la era moderna, se origina en la década del 30 la publicidad exterior cuando el automóvil se convirtió en el medio de transporte más difundido y se desarrollaban nuevas técnicas de impresión.
Hoy en día es difícil imaginar un período electoral sin los rostros, las propuestas y los mensajes de aspirantes y candidatos por las calles de la ciudad.
Los candidatos políticos incluyen en sus estrategias de campaña la publicidad exterior aprovechando al máximo sus beneficios . La Dra. Marquez Anguita, sostiene “Debido a la gran repetición que se tiene en el anuncio exterior, se puede lograr una buena penetración en el elector” .
Los candidatos pueden planificar su estrategia publicitaria de forma situada, apelando al trayecto cotidiano de los ciudadanos.
La cartelería exterior, en todos sus formatos, ya sea en medianeras, vallas o monocolumnas, se posiciona como un instrumento de comunicación privilegiado cuya efectividad radica en el atractivo visual y la fuerza emotiva.
En la calle el mensaje y el entorno se funden, la repetición ayuda a generar recordación que, junto al lenguaje escrito, icónico y emblemático, posiciona al político por sobre la competencia.
El uso político de la cartelería exterior abarca tanto el posicionamiento de un candidato como así también la promoción de valores y acciones para la ciudadanía. La esfera pública es el lugar de alto impacto para Campañas de concientización, prevención e informaciòn. (Ver: Marketing en tiempos de pandemia: Campañas de concientización).
En este largo trayecto , desde los antiguos romanos hasta la actualidad, se ha demostrado con creces la vigencia y la efectividad de la propaganda política OOH.
Si necesitás asesoramiento para tu próxima campaña de publicidad OOH, consultá nuestro mediakit y comunicate con nosotros através de:
📞 +54 9 (0351) 153056636
📧 comercial@ayipublicidad.com.ar
Creamos casos de éxito.
Fuentes:
https://www.ayipublicidad.com.ar/campanas-politicas/
https://www.buenosaires.gob.ar/justiciayseguridad/asignacion-de-espacios-de-publicidad-en-…publica
https://www.legislatura.gov.ar/posts/por-una-campana-limpia-y-responsable587.html
En Ayi Publicidad OOH nos apasionan los grandes formatos publicitarios. Hemos visto en entregas anteriores como estos elementos: ruteros, medianeras, y vallas permiten expresar la creatividad a gran escala y comunicar nuestro mensaje en rutas y calles de todo el país.
Dentro de la ciudad los grandes formatos también compiten, seguramente alguna vez un cartel llamó tu atención entre las luces de la ciudad.
Es que la iluminación artificial es un elemento a tener en cuenta y que se combina a la perfección con los grandes formatos publicitarios. Con ustedes: la cartelería Front Light.
Notas relacionadas
Cartelería Front Light: el formato ideal para tu próxima campaña
En Ayi Publicidad OOH nos apasionan los grandes formatos publicitarios. Hemos visto en entregas anteriores como estos elementos: ruteros, medianeras, y vallas permiten expresar la creatividad a gran escala y comunicar nuestro mensaje en rutas y calles de todo el...
El país nos mira: Este año la Vía Pública tiene que ser RE-Pública
El año 2021 llega con renovadas expectativas para todos. En materia política, es un año electoral de alto voltaje. Las elecciones legislativas en Argentina tendrán lugar este año, donde se renovarán las bancas de 127 diputados y un tercio del senado de la Nación. A...
Diseñar la vía pública: Tendencias de diseño 2021
La publicidad OOH toma impulso nuevamente con la reactivación de la circulación y con la perspectiva de un año electoral de mucho peso. Cada año el diseño de marketing se reinventa y el arte publicitario encuentra nuevos modos de llegar al consumidor de la...