fbpx

¿Cuánto debe durar tu campaña OOH según sus características?

por | Ago 18, 2020

¿Estás por lanzar tu publicidad exterior? Te contamos cuál es la mejor forma de calcular la duración de tu campaña. 

En el momento de contratar una campaña pensada para la vía pública, ya sea de Grandes Formatos, Séxtuples, Buses, Vallas, etc, hay que tener en cuenta varias cuestiones. 

Como ya dijimos en varias ocasiones, es importante fijar los objetivos para lograr una publicidad funcional y que se adapte al presupuesto. Estos tres elementos son claves a la hora de pensar en tu estrategia.

sextuple+via+publica+ayi+publicidad

Te damos algunos tips para calcular la duración de tu campaña OOH de acuerdo a su intencionalidad y sus características. 

En principio, lo más importante es anticipar y tener organizado el calendario, esto es válido para todas las campañas, independientemente de su formato, su objetivo o su contenido.

 

Según el tipo de evento:

Tené siempre presente el criterio de la temporalidad, sobre todo si se va a publicitar un evento de duración temporal, o que busca aprovechar una fecha específica. Es importante tener un plan bien definido que ayude a aprovechar las fechas y a saber cuándo incrementar o disminuir la difusión. (Ver: La Temporalidad en campañas de Publicidad OOH)

Si es un evento temporal, no muy masivo, la anticipación será necesaria, pero el período de exposición podrá ser menor. Todo lo contrario será, en el caso de un evento de grandes magnitudes, con varias ediciones anteriores y con un público comprometido que lo espera todo el año, mientras antes se lance la campaña, mejor.

 

Para generar Branding:

Posicionar una marca siempre es un proceso muy lento que se transita mucho mejor con una mirada estratégica y omnicanal, abarcando también los medios digitales. En estos casos, una buena idea es generar varias instancias de lanzamiento. Por ejemplo, en un primer momento, instalás tu cartelería con un mensaje llamativo que cause una impresión significativa y fácil de recordar y, unos meses después, sale la segunda parte de la  campaña ampliando la información, favoreciendo la alta recordación. Esta estrategia puede ser muy exitosa si se aplica el storytelling. (Ver: Storytelling en Publicidad OOH: ¿En qué consiste y por qué aplicar esta estrategia?)

 

Campañas de larga duración:

Anteriormente hablamos del concepto de Evergreen y varios consejos asociados al hecho de que tu campaña esté en vigencia por mucho tiempo. Sumamente necesario este concepto cuando lo que tenemos en mente es una campaña sostenida en el tiempo. Pensar este tipo de anuncios teniendo en cuenta el concepto Evergreen evitará que caigan en el olvido o dejen de destacar. Por supuesto que será necesario renovar las gráficas y aplicar algunos cambios en la estética, no solo para evitar el deterioro, sino también para asegurar su vigencia y fomentar su índice de recordación. (Ver: Contenido Evergreen: 3 consejos publicitarios para que tu publicidad OOH sea siempre actual)

 

Bonus: Menos es más, la simplicidad de colores uniformes y con buen contraste  puede ser mucho más llamativa que un diseño más complejo.

 

 

Si necesitas asesoramiento para tu publicidad exterior, podés comunicarte a través de:

📞 +54 9 (0351) 153056636⁣⁣

📧 comercial@ayipublicidad.com.ar⁣⁣

Creamos casos de éxito para tu marca. 

 

Fuentes:

http://oohpublicidad.cl/blog/duracion-de-una-campana-de-publicidad-exterior

 

Suscribite a nuestro newsletter

 

Notas relacionadas

 

Junto a La voz, agradecemos a quienes se la juegan por todos

La Voz del Interior y Ayi Vía Pública se unen para homenajear a los verdaderos héroes de los tiempos que nos toca vivir. Personal de salud y personal de bomberos son los protagonistas de esta campaña que ya puede verse en las calles de la ciudad de Córdoba. Las...

Publicidad exterior, la gran aliada de las campañas electorales

Las distintas presentaciones de publicidad exterior ya sea en Grandes Formatos, Séxtuples, Buses, Vallas, etc, han acompañado las estrategias de las marcas y las apuestas políticas por las calles de ciudades grandes y pequeñas. Hoy ese acompañamiento sigue vigente. La...