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Publicidad OOH y cómo utilizarla para promover tu marca: La guía indispensable

por | Nov 14, 2019

En los ámbitos formales, las siglas OOH (Out of Home) son utilizadas para referirse a la publicidad que rodea al consumidor fuera  de su casa, ya sea exterior o en sitios indoor. Bien aplicada, asegura la captación de clientes y el posicionamiento de marca. 

Existen distintos formatos, conocidos como indoor, outdoor, digital y móvil, y están diseñados para adaptarse a las necesidades cada quién.

Se trata de una tendencia, hoy indispensable, para prácticamente todos los  sectores del mercado. De acuerdo con los números mostrados en el sitio Statista, entre 2010 y 2018 el gasto anual en publicidad exterior ha evolucionado de manera muy significativa, lo que ha permitido prever un crecimiento ininterrumpido, al menos, para los próximos años.   

El pasado mes de septiembre se realizó en nuestro país el segundo encuentro anual de la Asociación Latinoamericana de Out of Home (ALOOH). El evento reunió a publicistas y afines de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Ecuador, Uruguay, Gran Bretaña, EEUU, República Dominicana, Grecia, Costa Rica y México. Estas reuniones cuentan con el objetivo de fortalecer la industria de la publicidad exterior en Latinoamérica a través del intercambio de saberes y conocimientos. 

Vivimos en un país que, en términos de publicidad, es conocido como uno de los referentes más fuertes de Latinoamérica, por lo que consideramos necesario estar al altura y al día con las tendencias y aprovecharlas al máximo. 

 

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Para eso, desde Ayi Publicidad OOH, construimos esta guía indispensable para saber cómo funciona la publicidad OOH y cómo podés aplicarla en tu negocio. 

Lo primero que tenés que saber sobre este tipo de publicidad es que no puede pensarse como algo aislado. Siempre es complementaria, un eslabón en la cadena de acciones necesarias para llevar a cabo una estrategia

En la jornada de los Premios Totem de 2018, Antonio Miranda, el experto en Marketing, ha explicado algo fundamental para llevar a cabo una campaña OOH. Sin dejar de destacar la necesidad de que una marca habite la vía pública, afirmó que es muy importante impactar en el consumidor de manera ordenada. 

¿Esto qué quiere decir?

Al definir correctamente el perfil de nuestro consumidor, podemos entender cómo se mueve, por qué lugares transita, y utilizar esa información para marcar una trayectoria e influir en la rutina de su desplazamiento geográfico

Miranda expone la existencia de cuatro fases en el recorrido que debe hacer el consumidor hasta el punto de venta. 

  • Fase 1: Predisponer

Es decir, generar expectativa, curiosidad, llamar su atención. 

  • Fase 2: Publicidad

Momento justo para exponer los anuncios en grandes avenidas o zonas concurridas

  • Fase 3: Persuadir 

Este paso es clave para la concreción del último paso.

  • Fase 4: Impulsar

Esta fase ya se da en el punto de venta, es la última cadena de este eslabón y es la que constituye la prueba de que se aplicó correctamente la estrategia. 

Para llevar a cabo tu campaña de Publicidad OOH es indispensable entender que contribuye a objetivos comerciales y de comunicación muy específicos y para ver logros tanto en el corto como en el largo plazo. Si, como marca, tenemos en claro nuestras necesidades y un buen trabajo en la producción del consumer portrait, los resultados serán muy satisfactorios. 

La vuelta a la presencialidad en esta instancia es una gran oportunidad para aprovechar al máximo los beneficios de la cartelería exterior, su atractivo visual y la fuerza emotiva en todos sus formatos, ya sea en medianeras, vallas o monocolumnas. Desde Ayi Publicidad OOH, podemos acompañar tu campaña.

 

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