fbpx

Diseñar la vía pública: Tendencias de diseño 2021

por | Feb 27, 2021

La publicidad OOH toma impulso nuevamente con la reactivación de la circulación y con la perspectiva de un año electoral de mucho peso.

 

Cada año el diseño de marketing se reinventa y el arte publicitario encuentra nuevos modos de llegar al consumidor de la calle.

Tras veinte años de trabajo en la vía pública, la experiencia nos dice que el público se encuentra más receptivo a las nuevas propuestas, buscando frescura y originalidad, por lo que es necesario modernizarse y abrazar nuevas posibilidades de comunicación visual.

Para que tu marca se destaque es importante ofrecer un circuito publicitario innovador. Año a año los expertos en el tema analizan qué herramientas visuales son las más indicadas para competir por la atención del usuario.

Por eso desde Ayi Publicidad OOH te traemos 3 tendencias de diseño que van a imponerse durante este 2021 para que tu marca se renueve:

 

1. Diseño inclusivo con perspectiva social.

 

Según el informe Tendencias del Consumidor 2021 publicado por LLYC en IDEAS, la pandemia ha dejado a un consumidor más emocional, que pretende mayor disponibilidad y empatía de parte de las empresas. Lo que requiere un mayor compromiso de las marcas con sus acciones sociales.
El público ha sabido exigir mayor representatividad social y diversidad corporal en publicidad, otorgando la posibilidad de romper moldes y estereotipos de antaño y ampliar su target de consumo. estereotipos de antaño y ampliar su target de consumo.

 


(Photo by Angela Weiss / AFP]

2. Diseño 3D

El perfeccionamiento y accesibilidad que los gráficos 3D han desarrollado en los últimos años, gracias a la enorme popularidad de videojuegos y de la realidad aumentada, la hacen una de las herramientas favoritas de los publicitarios. Va en creciente aumento la incorporación de propuestas creativas

 

                               https://lacriaturacreativa.com/

 

2. Diseños monocromáticos y duotonos

 

Aportando calma y equilibrio, los diseños minimalistas abogan por una simplicidad efectiva en la transmisión del mensaje. Ideal para aquellos sectores relacionados a la salud y el bienestar.
La elección de diseño duotono favorece el trabajo sobre la saturación de la imagen que permite destacar el texto en un ambiente equilibrado.
Además la elección de la paleta de colores puede ofrecerte los universos más variados. Por ejemplo, la combinación de azules y violetas que brindan un aire retrofuturista, que también va a ser furor esta temporada.

 

 

Bonus: Conciencia ambiental

 

Otro saldo que nos deja el COVID 19, es pensar nuestro paso por el planeta de un modo sustentable. En diseño se traduce en un acercamiento a figuras y colores de la naturaleza para aproximarnos a ella y pensarnos en unidad.

 

 

El 2021 es un gran año para la publicidad exterior, pues se proyecta un gran incremento en la inversión en este sector. ¡Y todavía estás a tiempo de pensar la mejor estrategia para tu marca y desplegarla por todo el país!

En Ayi Publicidad OOH buscamos constantemente innovar para ofrecer a nuestros clientes una cobertura extensa en el interior del país, de alta confianza, para cumplir sus objetivos de campañas.

Si necesitás asesoramiento para tu próxima campaña de publicidad en la Vía Pública, consultá nuestro mediakit y comunicate con nosotros por cualquiera de nuestras vías de contacto.

 📞 +54 9 (0351) 153056636⁣⁣

📧 comercial@ayipublicidad.com.ar⁣⁣

 

Ver también ( Publicidad exterior, la gran aliada de las campañas electorales; Omint: la simplicidad publicitaria como estrategia; Contenido Evergreen: 3 consejos publicitarios para que tu publicidad OOH sea siempre actual )

 

Fuentes:

https://marketing4ecommerce.net/tendencias-de-diseno-2021/

https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/tendencias-visuales-en-2020-que-perduraan-en-2021
https://www.pcsignos.com.ar/blog/7-tendencias-de-marketing-2021/

 

La vuelta a la presencialidad en esta instancia es una gran oportunidad para aprovechar al máximo los beneficios de la cartelería exterior, su atractivo visual y la fuerza emotiva en todos sus formatos, ya sea en medianeras, vallas o monocolumnas. Desde Ayi Publicidad OOH, podemos acompañar tu campaña.

 

Notas relacionadas

 

Elecciones: de vuelta a la presencialidad en todo el país

Elecciones: de vuelta a la presencialidad en todo el país

La vuelta a la presencialidad en esta instancia es una gran oportunidad para aprovechar al máximo los beneficios de la cartelería exterior, su atractivo visual y la fuerza emotiva en todos sus formatos, ya sea en medianeras, vallas o monocolumnas.

Grandes noticias para el sector OOH: Ganamos la calle, es hora de ganar el país

Grandes noticias para el sector OOH: Ganamos la calle, es hora de ganar el país

Desde Ayi Publicidad OOH, en los últimos años, hemos dado soporte a todo tipo de campañas a través de diversos formatos tales como: Buses, Grandes Formatos, Ruteros, Vallas y mobiliario urbano. En vista de las próximas elecciones (Primarias y legislativas), tenemos grandes noticias para quienes comunicamos a través de la vía pública.