fbpx

Diseñar la vía pública: Tendencias de diseño 2021

por | Feb 27, 2021

La publicidad OOH toma impulso nuevamente con la reactivación de la circulación y con la perspectiva de un año electoral de mucho peso.

 

Cada año el diseño de marketing se reinventa y el arte publicitario encuentra nuevos modos de llegar al consumidor de la calle.

Tras veinte años de trabajo en la vía pública, la experiencia nos dice que el público se encuentra más receptivo a las nuevas propuestas, buscando frescura y originalidad, por lo que es necesario modernizarse y abrazar nuevas posibilidades de comunicación visual.

Para que tu marca se destaque es importante ofrecer un circuito publicitario innovador. Año a año los expertos en el tema analizan qué herramientas visuales son las más indicadas para competir por la atención del usuario.

Por eso desde Ayi Publicidad OOH te traemos 3 tendencias de diseño que van a imponerse durante este 2021 para que tu marca se renueve:

 

1. Diseño inclusivo con perspectiva social.

 

Según el informe Tendencias del Consumidor 2021 publicado por LLYC en IDEAS, la pandemia ha dejado a un consumidor más emocional, que pretende mayor disponibilidad y empatía de parte de las empresas. Lo que requiere un mayor compromiso de las marcas con sus acciones sociales.
El público ha sabido exigir mayor representatividad social y diversidad corporal en publicidad, otorgando la posibilidad de romper moldes y estereotipos de antaño y ampliar su target de consumo. estereotipos de antaño y ampliar su target de consumo.

 


(Photo by Angela Weiss / AFP]

2. Diseño 3D

El perfeccionamiento y accesibilidad que los gráficos 3D han desarrollado en los últimos años, gracias a la enorme popularidad de videojuegos y de la realidad aumentada, la hacen una de las herramientas favoritas de los publicitarios. Va en creciente aumento la incorporación de propuestas creativas

 

                               https://lacriaturacreativa.com/

 

2. Diseños monocromáticos y duotonos

 

Aportando calma y equilibrio, los diseños minimalistas abogan por una simplicidad efectiva en la transmisión del mensaje. Ideal para aquellos sectores relacionados a la salud y el bienestar.
La elección de diseño duotono favorece el trabajo sobre la saturación de la imagen que permite destacar el texto en un ambiente equilibrado.
Además la elección de la paleta de colores puede ofrecerte los universos más variados. Por ejemplo, la combinación de azules y violetas que brindan un aire retrofuturista, que también va a ser furor esta temporada.

 

 

Bonus: Conciencia ambiental

 

Otro saldo que nos deja el COVID 19, es pensar nuestro paso por el planeta de un modo sustentable. En diseño se traduce en un acercamiento a figuras y colores de la naturaleza para aproximarnos a ella y pensarnos en unidad.

 

 

El 2021 es un gran año para la publicidad exterior, pues se proyecta un gran incremento en la inversión en este sector. ¡Y todavía estás a tiempo de pensar la mejor estrategia para tu marca y desplegarla por todo el país!

En Ayi Publicidad OOH buscamos constantemente innovar para ofrecer a nuestros clientes una cobertura extensa en el interior del país, de alta confianza, para cumplir sus objetivos de campañas.

Si necesitás asesoramiento para tu próxima campaña de publicidad en la Vía Pública, consultá nuestro mediakit y comunicate con nosotros por cualquiera de nuestras vías de contacto.

 📞 +54 9 (0351) 153056636⁣⁣

📧 comercial@ayipublicidad.com.ar⁣⁣

 

Ver también ( Publicidad exterior, la gran aliada de las campañas electorales; Omint: la simplicidad publicitaria como estrategia; Contenido Evergreen: 3 consejos publicitarios para que tu publicidad OOH sea siempre actual )

 

Fuentes:

https://marketing4ecommerce.net/tendencias-de-diseno-2021/

https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/tendencias-visuales-en-2020-que-perduraan-en-2021
https://www.pcsignos.com.ar/blog/7-tendencias-de-marketing-2021/

 

En Ayi Publicidad OOH nos apasionan los grandes formatos publicitarios. Hemos visto en entregas anteriores como estos elementos: ruteros,  medianeras, y vallas  permiten expresar la creatividad a gran escala y comunicar nuestro mensaje en rutas y calles de todo el país. 

Dentro de la ciudad los grandes formatos también compiten, seguramente alguna vez un cartel llamó tu atención entre las luces de la ciudad.  

Es que la iluminación artificial es un elemento a tener en cuenta y que se combina a la perfección con los grandes formatos publicitarios. Con ustedes: la cartelería Front Light

 

Notas relacionadas

 

Cartelería  Front Light: el formato ideal para tu próxima campaña

Cartelería Front Light: el formato ideal para tu próxima campaña

En Ayi Publicidad OOH nos apasionan los grandes formatos publicitarios. Hemos visto en entregas anteriores como estos elementos: ruteros,  medianeras, y vallas  permiten expresar la creatividad a gran escala y comunicar nuestro mensaje en rutas y calles de todo el...

Turismo interno y grandes formatos, la dupla del verano.

Turismo interno y grandes formatos, la dupla del verano.

Llegó de nuevo el verano, y esta vez algo particular. Tras varios meses de confinamiento por la pandemia generada por el Covid 19, contamos ahora con la posibilidad de vacacionar y disfrutar. De cara a las nuevas aperturas, el Gobierno nacional anunció las medidas y...